Sociedad

Un jubilado de cada cuatro contribuye en programas solidarios

Los españoles se jubilan a los 62,5 años y la mayoría de los jubilados se sienten jóvenes para hacer todo tipo de actividades: el 70% pasa la mayor parte de su tiempo con la familia, mientras que un 26% optan por contribuir como voluntario a programas de ayuda a personas mayores o en riesgo de exclusión. Son algunos de los datos del barómetro Retrato de un jubilado, un análisis socioeconómico de las personas de entre 65 y 77 años elaborado por Obra Social La Caixa y VidaCaixa a partir de 1.182 entrevistas.

Activo, conectado y ávido de conocimiento, el jubilado español se adapta "sin problema" a esta etapa vital en un 65% de los casos. Al 67% incluso le faltan horas para aprovechar por completo su tiempo libre.

El 84% de los entrevistados se sienten libres para hacer aquello que más les gusta y el 91% están en buena forma física para disfrutar de la jubilación. A tenor de la encuesta, son grandes consumidores de cultura: el 94% lee, el 91% escucha música, el 74% asiste a exposiciones de arte y el 57% va a conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios