Sociedad

Un hombre mata a tiros a 13 personas antes de suicidarse

  • Los hechos ocurrieron ayer en un centro de enseñanza de Bakú, capital de Azerbaiyán

Por lo menos 13 personas fueron asesinadas a balazos ayer por un hombre que actuó solo en la prestigiosa Academia Estatal del Petróleo de Bakú, la capital de Azerbaiyán, antes de suicidarse.

"Según las últimas informaciones, 13 personas murieron y otras diez fueron heridas", declaró a la prensa el portavoz de la Fiscalía, Eldar Sultanov.

Las fotos tomadas en el interior del edificio muestran una víctima que yace en un charco de sangre, evidentemente muerta de una bala en la cabeza.

Un asesino solitario fue el autor de este drama que terminó con su suicidio, indicó el Ministerio del Interior azerbaiyano.

"Un hombre entró al edificio y disparó a cada persona que veía mientras subía del primer al sexto piso", anunció este ministerio en un comunicado conjunto con la Fiscalía, desmintiendo que un segundo asesino hubiese participado en la masacre.

"La Policía llegó al lugar y cuando él se dio cuenta de que no podía escapar, se suicidó de un balazo", agrega dicho texto.

Los documentos de identidad encontrados en el cadáver del atacante lo identifican como un ciudadano de Georgia de 29 años, Farda Gadirov, añade dicho comunicado.

Según el Ministerio del Interior, entre los heridos hay dos sudaneses y un sirio, aunque no precisa su estado.

La Academia del Petróleo es una de las universidades más célebres de Azerbaiyán, ex república soviética del Cáucaso rica en petróleo. Esta institución fue fundada en 1920. Se trata del primer establecimiento de enseñanza superior en Europa y Asia consagrado a las cuestiones petroleras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios