Sociedad

El mes de febrero marcó el récord de menos muertes en las carreteras

  • Fueron 161 los viajeros fallecidos en las últimas semanas, lo que baja el mínimo de 172 muertos de noviembre de 2007

En el mes de febrero se ha registrado "el menor número de muertos por accidente en carretera de la historia", un total de 161 fallecimientos, según informó ayer el Ministerio del Interior.

Las muertes en carretera en las últimas cuatro semanas -en concreto, diecinueve menos de las registradas en febrero de 2007- se produjeron en 144 accidentes mortales, donde resultaron heridas además 130 personas.

Los meses anteriores con menor número de víctimas mortales en la red viaria española habían sido noviembre del pasado año, con 172 fallecidos, y febrero de 2007, con un total de 180 personas muertas en accidentes de tráfico.

En el balance acumulado del año (dos meses) se contabilizan al finalizar febrero 335 muertos, 52 menos que en el mismo periodo de 2007, lo que representa un descenso en términos relativos del 17 por ciento.

En relación con la mortalidad en este tipo de siniestros en el año 2003, los datos del segundo mes de 2008 suponen que han perdido la vida 120 personas menos en las carreteras españolas que en el mes de febrero de aquel año, es decir, cuatro fallecidos diarios menos.

El departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba, del que depende la Dirección General de Tráfico (a cargo de Pere Navarro) destaca la reducción de accidentes producidos en Galicia, donde se detecta el descenso más acusado, al pasar de 45 muertos en los dos primeros meses del año pasado a 25 en el presente ejercicio.

El permiso por puntos, la reforma del Código Penal y la reciente campaña sobre el uso del cinturón son medidas que, según Interior, pueden estar incidiendo en la evolución positiva de la siniestralidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios