Sociedad

La mitad de los españoles respaldan la posible prohibición de fumar en los coches particulares

Más de la mitad de los españoles creen que debería prohibirse fumar en los vehículos privados, especialmente cuando viajan menores, y también están a favor de implantar otras medidas como el empaquetado genérico de las cajetillas o la financiación pública de los tratamientos para dejarlo.

Así se desprende de la encuesta realizada a 9.045 personas por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria con motivo de la XIX Semana Sin Humo, que trata de concienciar de un problema que aún afecta al 20% de la población y cuesta la vida a 52.000 españoles cada año. El 68% de los participantes se declara expuesto al humo ambiental del tabaco, ya sea en casa (13,4%), en el trabajo (5,2%), en el coche (3,8%), en bares y restaurantes (11,2%) y en terrazas (45,8%).

Los españoles piensan que para reducir el tabaquismo se deberían aumentar las medidas restrictivas, de forma que el 38% aboga por avanzar en la prohibición; entre ellas, un 51,6% se muestra a favor de prohibir fumar en los vehículos privados al menos en presencia de niños, tal y como ocurre en otros países como el Reino Unido, Francia, Australia, Sudáfrica o algunos estados de EEUU.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios