Un enfermo de obesidad mórbida será operado tras cinco años en lista de espera

  • El paciente alicantino pesa 180 kilos y ha tenido que dejar de trabajar por los perjuicios físicos causados a raiz del retraso.

Un enfermo de obesidad mórbida, que pesa cerca de 180 kilogramos, ha denunciado públicamente que será intervenido quirúrgicamente a partir de abril, tras más de cinco años de espera.

Este paciente, Eladio José Piqueras, vecino de Petrer de 44 años, ha relatado que aguarda desde el 5 de febrero de 2002, cuando firmó el consentimiento médico y el preoperatorio para entrar a quirófano en un plazo máximo de 30 días a someterse a un bypass gástrico.

Según su testimonio, sólo después de que la Asociación del Defensor del Paciente hiciera pública su situación, ha recibido la citación para el próximo 1 de abril en un hospital de Alicante.

A consecuencia del retraso en la intervención, ha comentado que sufre vértigos, hinchazón en las piernas y celulitis, todo lo cual le ha obligado a dejar su puesto de trabajo como cortador, hace dos meses, cuando alcanzó los 180 kilos.

Para el Defensor del Paciente, esta demora "no tiene justificación" porque el enfermo no ha dejado de reclamar en este tiempo y, además, supone "un atentado contra la salud y contra la propia vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios