Sociedad

Dos detenidos por secuestrar a la directora de un banco para que les diera 67.000 euros

  • Los arrestados entraron en el domicilio de la víctima y amenazaron con agredir a su familia para conseguir el botín.

Efectivos de la Guardia Civil detuvieron el pasado lunes a dos personas que presuntamente secuestraron el pasado 16 de junio a la directora de una entidad bancaria de Orihuela Costa (Alicante) en su domicilio y la obligaron, bajo la amenaza de causar daño a su familia, a acudir hasta la oficina bancaria y entregarles 67.000 euros, según informó hoy en un comunicado la Comandancia de Alicante. 

Los agentes iniciaron una investigación en el marco de la operación denominada 'Dehesa' que, tras meses de numerosas pesquisas, permitió averiguar la identidad de los presuntos autores, así como el domicilio de los presuntos autores ahora detenidos. El pasado lunes, los presuntos autores de los hechos, identificados como D.S.D., de 31 años, y P.K., de 41, ambos de nacionalidad polaca, fueron detenidos en Alicante y en Molina de Segura (Murcia). 

El pasado 16 de junio unos individuos secuestraron a la directora de una entidad bancaria de Orihuela Costa, a la que obligaron a acudir desde su domicilio a la entidad y a hacerles entrega de 67.000 euros, todo ello bajo la amenaza de causarle daño a su familia, a la que tenían retenida en su domicilio.  

Los ahora detenidos presuntamente accedieron a la vivienda aprovechando la llegada de la mujer de limpieza, que la empujaron al abrir la puerta. En ese momento, en el domicilio se encontraban la directora del banco, su suegra y dos hijos de corta edad. Los dos hombres supuestamente coaccionaron a la secuestrada con pistolas y la amenazaron con que, si no les obedecía, prenderían fuego al domicilio con la familia dentro. 

Tras los hechos, la Benemérita detuvo a los individuos y registraron sus viviendas, donde encontraron una carabina, una pistola de bengalas marina, varios teléfonos móviles, documentación falsa y con distintas identidades, tarjetas de crédito, así como más de 2.500 euros en billetes de distinta valoración. No obstante, no hallaron las pistolas utilizadas en el secuestro, por lo que continúan las gestiones para recuperarlas. 

El material intervenido y los ahora detenidos fueron puestos a disposición judicial, según las mismas fuentes, que precisaron que P.K. tiene una orden de detención y entrega en el Juzgado de la Audiencia Nacional, al ser reclamado por la autoridades polacas por la comisión de varios delitos graves en Polonia.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios