Sucesos

25 detenidos por la venta de contratos de trabajo a cambio de dinero

  • La operación, desarrollada en Madrid Y toledo, acaba con una banda que vendía contratos de trabajo en empresas ficticias a cambio de dinero que podían llegar a los 2000 euros.

La Policía Nacional ha detenido a 25 personas, entre ellas dos abogados y 22 inmigrantes, todos africanos, en una operación que ha permitido desarticular un grupo organizado que vendía contratos de trabajo en empresas ficticias a cambio de cantidades que podían llegar a los 2.000 euros.

El fraude a la Seguridad Social supera los 668.800 euros en los dos años que llevaban constituidas las falsas empresas, ha informado hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil.

Los miembros de este grupo habían constituido dos empresas ficticias que, sin ejercer actividad alguna, formalizaban contratos y gestionaban el alta en la Seguridad Social a inmigrantes a cambio de cantidades de dinero que oscilaban entre los 600 y 2.000 euros.

Hasta el momento han sido detenidas tres personas que realizaban los trámites en las Oficinas de Extranjería, acusadas de delitos contra la Seguridad Social, contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsificación y estafa.

Estos tres detenidos son Anselmo R. S., de 40 años y nacionalidad guineana, Lovette Collins O.E., de 33 años y nacionalidad nigeriana, ambos abogados, y la ciudadana española Eva P.S., de 30 años.

Además, otras 22 personas, 21 de origen nigeriano y uno procedente de Gabón, han sido detenidas en Madrid y Toledo por falsificación documental.

La operación policial, realizada por la Brigada de Delincuencia Económica y Fiscal, adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, a requerimiento de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social de Madrid, ha destapado una deuda a las arcas públicas de 668.827 euros en un periodo de dos años.

Los cabecillas de este grupo, de origen nigeriano, convencían a ciudadanas españolas para constituir empresas a su nombre con esta finalidad.

Además, uno de los investigados era el encargado de contactar con las víctimas, proporcionarles la documentación que debían firmar y presentar en las Oficinas de Extranjeros y cobrar las cantidades mencionadas.

La investigación policial continúa y no se descarta nuevas detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios