Sociedad

Un joven denuncia una nueva agresión homófoba en el Metro de Madrid

La Policía Nacional ha detenido a un individuo que en septiembre golpeó a un homosexual en un vagón del Metro de Madrid y ha recibido la denuncia de otra agresión, el pasado día 13, cuando un hombre, que llevaba un niño en brazos, pateó a un viajero tras llamarle "maricón".

En el primero de los casos, la Policía informó ayer de la detención de un individuo que en la madrugada del 9 de septiembre propinó una paliza a un hombre homosexual en el interior de un vagón, a la altura de la estación de Sol. Al detenido se le imputa un delito de lesiones con el agravante de condición sexual.

En el segundo caso, un joven denunció que el pasado viernes fue víctima de una agresión homófoba por parte de un hombre que llevaba un niño en brazos. F.P., de 26 años, regresaba a su casa pasada la medianoche cuando un hombre de unos 30 años le miró y le dijo "ten cuidado conmigo", por lo que el joven se alejó. No obstante, al abrirse las puertas del vagón se volvió hacia él y el dijo "¡Maricón! Suerte que tengo al niño en brazos", tras lo cual le dio una patada en el muslo y salió con el niño y una mujer que justificó al agresor y trató de disculpar el ataque.

Metro de Madrid expresó su disposición a investigar lo sucedido, afirmó el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia Arcópoli, que con este último caso registra ya 236 incidentes de odio en la Comunidad de Madrid, una cifra "preocupante" que debe llevar a "trabajar duramente en todos los ámbitos de la sociedad para poder erradicar este tipo de ataques".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios