Sociedad

El 80% de los conductores recibirán hoy 2 puntos extras en su carné

  • El permiso por puntos, que han perdido casi 50.000 personas, cumple tres años

Casi 21 millones de conductores, ocho de cada diez con permiso de conducción, recibirán hoy dos puntos en su carné al no haber perdido ninguno en los tres años de vigencia del permiso por puntos, que entró en funcionamiento en julio de 2006. La bonificación sólo se aplicará a los conductores que tenían una antigüedad mínima de tres años en 2006, que a partir de hoy contarán con 14 puntos, los doce iniciales y otros dos por su buena conducta al volante.

En el lado opuesto se encuentran casi dos millones de conductores -1.804.509-, que han sido sancionados al menos en una ocasión. Este grupo representa el 7% del censo de conductores, de los cuales el 6% -1.515.461- solamente ha recibido una sanción y el restante -289.048- son los reincidentes que han sido sancionados dos o más veces por infracciones que suponen pérdida de puntos. Desde la puesta en marcha del permiso, casi 50.000 conductores han perdido todos sus puntos. De ellos, la mitad ya tienen declarada la pérdida del carné mientras que a otros 24.000 todavía se está tramitando.

Los noveles suponen un 4% del total de infracciones, siendo la velocidad la sanción más impuesta seguida del casco y alcohol. En el caso de las motos, el 75% de las infracciones cometidas por no llevar casco se concentra en menores de 24 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios