Sociedad

Más de 300 arrestados en la protesta por la cumbre climática de Copenhague

  • Los alborotos provocaron detenciones por arrojar piedras y reventar escaparates.

Entre tres y cuatro centenares de personas fueron detenidos este sábado en Copenhague durante una manifestación que congregó a 30.000 personas en las inmediaciones del Bella Center de la capital danesa, el centro de congresos que estos días aparece rodeado de extraordinarias medidas de seguridad, puesto que allí se celebra la conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático, que reúne a líderes mundiales de 200 naciones.

La Policía danesa, que habían anticipado la asistencia de 60.000 participantes en la marcha, detuvo a entre 300 y 400 individuos por arrojar piedras y reventar escaparates. Los alborotos provocaron rápidas detenciones y unos 50 antidisturbios intervinieron, según informó Sky News citando fuentes policiales.

Las pancartas de los protestantes mostraban consignas que urgían a los líderes mundiales a resolver las enormes diferencias que impiden llegar a un acuerdo global; acuerdo al que se pretendía llegar a final de la convención, que terminará el 18 de diciembre.

En la multitudinaria marcha de Copenhague no sólo participaron activistas climáticos, sino que a ella también asistieron grupos sociales y políticos diversos. Las consignas políticas de la marcha también fueron variopintas. Un cántico en inglés y árabe llamaba a derrocar a la República Islámica Iraní; otros aprovechaban para pedir la independencia del Tíbet, mientras que algunas promovían la dieta vegetariana. En otras pancartas se podía leer "Bla, bla, bla"; "Actuad ya!" o "La naturaleza no se compromete". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios