Sociedad

Un anciano de 86 años mata a su mujer de 80 en Valencia

  • Los vecinos afirman que ambos eran "buenas personas" y no se explican lo ocurrido.

Un hombre de 86 ha matado a su mujer, de 80, en su vivienda del municipio valenciano de Catadau. La golpeó con un objeto contundente. Los vecinos del pueblo, de 2.500 habitantes, aseguran que ambos eran "bellísimas personas" y se han mostrado "sorprendidos" por lo ocurrido. Una de ellas, Pilar Pérez, ha manifestado que la mujer asesinada le había dicho que últimamente su marido "la hacía padecer mucho". "Esos arranques que tiene, esos arranques", le había comentado. La fallecida dijo a su amiga que su marido "había cambiado mucho". Otro vecino, Juan, ha explicado que el hombre "últimamente no salía de casa". "No lo comprendemos", ha dicho. 

El asesinato tuvo lugar sobre las 21:00, cuando el hombre presuntamente mató a su mujer en su domicilio. Un familiar avisó a la Guardia Civil y los agentes de Llombai (Valencia) se desplazaron hasta la vivienda y detuvieron al hombre sobre las 02:30 o 03:00 del martes. 

Los vecinos de Catadau, una pequeña población de 2.500 habitantes de la provincia de Valencia, se han mostrado "sorprendidos" por el asesinato de la anciana a manos de su marido, un hombre de 86 años de edad. Los habitantes del pueblo han asegurado que ambos eran "muy buenas personas" y que no entienden qué ha podido pasar para acabar de esta manera. Unos de los vecinos de la zona, Fernando Bisbal, ha indicado que lo ocurrido "no tiene ni pies ni cabeza". "No me lo explico, algo le habrá pasado por la cabeza, porque era un señor muy viejo", ha explicado, además de comentar que el matrimonio tenía dos hijos y "se llevaba bien".

El crimen ocurrió en una vivienda de la calle San Roque de Catadau. Matías, un hombre de 86 años de edad, agredió presuntamente con un objeto contundente a su mujer, de 80, y le causó la muerte, según han indicado fuentes de la Benemérita. El hombre permanece en dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial en el juzgado de Picassent.

Otra vecina, Pilar Pérez, ha dicho que el hombre era "pacífico, no se metía con nadie y era muy buena persona". No obstante, esta vecina ha señalado que la víctima le había dicho que últimamente su marido "la hacía padecer mucho". "Esos arranques que tiene, esos arranques", le comentaba. Pilar ha indicado que la víctima le había dicho que su marido "había cambiado mucho" y que Matías no era el de antes, si bien, nunca le habló ni de violencia ni de que tuviera miedo.

Esta mujer ha asegurado sentirse "muy mal" tras conocer lo sucedido. Un hecho así, en un pueblo "tan pequeñito" y con personas mayores, "duele mucho", ha explicado. "Lo que no sé es cómo ha tenido fuerzas para hacer lo que ha hecho", ha añadido.

Juan, otro vecino del pueblo, ha señalado que el suceso les ha "sorprendido" a todos. "Él últimamente no salía de casa, y hoy, me encuentro que la Guardia Civil me dice que le ha pegado con un palo en la cabeza a la mujer y la ha matado", ha explicado. Otra vecina de Catadau ha indicado que nunca había escuchado nada raro del matrimonio, ni que él estuviera enfermo ni nada. Sólo sabe, ha dicho,  que la mujer era "buena" y "el marido también".

Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, ha explicado que la mujer apareció muerta en "circunstancias violentas", por lo que "cabe pensar que se trata de un supuesto de violencia de género". Según ha dicho, la investigación no ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios