Sociedad

El análisis de la niña de 3 años fallecida en Tenerife descarta que fuera violada

  • La niña ingresó el miércoles en estado grave con una parada cardiorrespiratoria, lesiones y quemaduras que al parecer le produjo el novio de su madre.

La niña de tres años que fue agredida presuntamente por el compañero sentimental de su madre falleció el jueves en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, de Tenerife, según informaron fuentes del centro hospitalario.

El análisis médico realizado a la menor en el Hospital Universitario de la Candelaria descarta que la niña hubiese sufrido abusos sexuales, como en un principio se sospechaba, informaron fuentes de la investigación. La niña ingresó el pasado miércoles en estado grave en el Hospital Universitario de la Candelaria con una parada cardiorrespiratoria, lesiones y quemaduras que al parecer le produjo el novio de su madre, de 25 años.

Antes de su ingreso en el hospital la niña fue atendida en el centro de salud de El Mojón, en el sur de Tenerife, al que fue llevada por el ahora detenido, quien la cuidaba mientras su madre trabajaba, y porque la menor tenía una parada cardiorrespiratoria. El médico que atendió a la niña avisó a la Policía Local porque además de parada cardiorrespiratoria tenía diversos traumatismos y lesiones por quemaduras en las regiones lumbar y dorsal. Tras la muerte, el cuerpo de la niña ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal, en el municipio de La Laguna, donde se le realizará la autopsia.

El fallecimiento de la niña ha conmocionado a la sociedad canaria, y la consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, tras un minuto de silencio que guardaron los servicios públicos de las islas, ha lamentado la "tristísima y durísima muerte". También ha declarado Rojas que el fallecimiento de esta niña supone que toda la "sociedad canaria siente esta muerte como suya" e invitó a una reflexión sobre lo que ha ocurrido para "estar lamentando una atrocidad como esta".

El Parlamento de Canarias también guardó un minuto de silencio, al término del cual la vicepresidenta de la Cámara legislativa canaria, Cristina Tavío, dijo que, desgraciadamente, esta niña ya no tendrá derecho a la libertad y a la vida. Cristina Tavío reclamó que se reflexione acerca de la necesidad de educarnos a todos en el respeto a la vida y a la libertad de las personas e insistió en la necesidad de respetar a los demás.

Mientras se suceden las condenas por la muerte de la niña el supuesto autor de las lesiones y quemaduras declara en el juzgado número 7 de Arona, municipio en el que vivía con la madre de la menor desde hace unos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios