Violentos altercados en Egipto por la orden de sacrificar a todos los cerdos

  • Cientos de manifestantes han provocado enfrentamientos con la Policía tras la medida preventiva dictada por el Gobierno para evitar contagios por la nueva gripe.

Los egipcios dedicados a la cría de cerdos se enfrentaron este domingo con la Policía en El Cairo durante las protestas contra las medidas que decretan el sacrificio de los cerdos de granja ante la expansión de la gripe A (H1N1), también conocida como gripe porcina, aunque hasta el momento no se han detectado casos en humanos en Egipto.

Cientos de manifestantes lanzaron piedras y botellas contra los agentes, que respondieron con gas lacrimógeno y balas de goma, informó la televisión británica BBC.

Las autoridades han ordenado el sacrificio masivo de los cerdos como medida preventiva, a pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera innecesarias estas medidas debido a que la carne y los derivados del cerdo no transmiten el virus. De hecho, la carne de cerdo sólo es consumida por la minoría cristiana, que supone el 10 por ciento de la población egipcia.

El sacrificio masivo de cerdos comenzó ayer con la entrada de funcionarios en una barriada de las afueras de El Cairo donde los recolectores de basura se supone que tienen unos 60.000 cerdos.

Las autoridades defienden además que así se erradicará la cría de cerdos en vertederos y favorecer así las granjas de cerdos convencionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios