Sociedad

Valencia aconseja impartir EpC con material audiovisual como películas subtituladas

  • Madrid seguirá amparando las objeciones y enseñando valores constitucionales

La Consejería de Educación valenciana ha enviado una circular a la Comisión Permanente de Directores de Secundaria en la que recomienda usar material audiovisual para impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía (Epc) en inglés, y pone como ejemplo la utilidad de proyectar películas con subtítulos. Este documento insiste en la necesidad de favorecer durante la enseñanza de esta materia la interactividad, por lo que apuesta por utilizar "los medios de comunicación para viajar virtualmente a otras realidades que enriquezcan el contenido de la asignatura".

La circular, firmada por el Director General de Ordenación y Centros Docentes, Francisco Baila, y por el Director General de Personal, David Barelles, especifica que es "conveniente" el uso de internet, la televisión, el cine y la prensa para motivar al alumnado. "La lección magistral como herramienta para el desarrollo de esta asignatura no es la metodología aconsejable para su desarrollo", se reconoce en el documento, en el que también se aconseja "programar actividades complementarias en el desarrollo de esta asignatura" por considerarla una materia "arraigada a los problemas de la sociedad". Sobre la presencia de dos profesores en el aula, la circular precisa que al profesor titular le corresponde la docencia y la preparación y corrección de ejercicios; mientras que al profesor de inglés le corresponde "vehicular los contenidos".

Por otro lado, la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, ha dicho que en esta Comunidad se seguirá cumpliendo la ley y se impartirá EpC, "amparando" a los padres objetores y sustituyendo las "valoraciones morales" de algunos "manuales manipuladores" por los preceptos constitucionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios