Sociedad

Setenta detenidos tras ser intervenida en España la mayor partida de cable de cobre

La Guardia Civil ha detenido a 70 personas por robar metales y su receptación en empresas en sendas operaciones en Madrid, donde incautó 45 toneladas de cable de cobre, la mayor partida de este tipo intervenida en España, y Valencia, donde intervino 120 toneladas de cobre, aluminio y latón.

A los 70 detenidos se les imputa los delitos de robo y receptación de cable de cobre y pertenencia a grupo criminal.

En la operación Cuprutel, llevada a cabo en Madrid, fueron detenidas diez personas e imputadas otras ocho por el robo de más de 45 toneladas de cable de cobre en las comunidades madrileña y Castilla-La Mancha.

Se inspeccionaron seis centros de metales, en los que se encontró el cable sustraído y fueron detenidos los principales receptadores, un ciudadano chino y otro español, que se encargaban de gestionarlo para su exportación a otros países, y además fue intervenida la maquinaria utilizada para el tratamiento del cobre.

En el transcurso de este operativo fue interceptado un camión con 25.640 kilos de cable de cobre en el puerto de Santander que iban a ser exportados a Inglaterra por empresarios ya detenidos.

Por otro lado, en la operación Entera fueron detenidas en Valencia 60 personas de nacionalidad rumana y española por su implicación en la sustracción de cerca de 120 toneladas de material metálico procedente de la empresa en la que trabajaban para su posterior venta en chatarrerías.

Los agentes realizaron más de 30 inspecciones en chatarrerías y comprobaron que en 13 de ellas los arrestados realizaron numerosas ventas por las que obtuvieron un gran beneficio económico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios