Sociedad

Recurren la negativa de una juez a casar a homosexuales

  • La magistrada de Denia veta por cuarta vez una petición de unión entre extranjeros

La Fiscalía de Alicante ha recurrido ante la Dirección General de Registros y Notariados el auto dictado por la juez del Registro Civil de Denia, Laura Alabau, que rechazaba la solicitud de matrimonio presentada por una pareja de homosexuales británicos, según informaron ayer fuentes del Ministerio Público.

La Fiscalía recibió ayer la notificación de la negativa de la juez a autorizar esta unión, lo que supone la cuarta petición entre parejas extranjeras rechazada por la magistrada desde la entrada en vigor de la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Las citadas fuentes han precisado que el motivo alegado por la juez para justificar su decisión es, como en las tres ocasiones anteriores, que en el país de origen de los solicitantes no está reconocido el matrimonio entre homosexuales. Han recordado que la Dirección General de Registros y Notariados ya emitió una resolución relativa a uno de los casos anteriores en la que establecía que no había "obstáculos" para celebrar las uniones e instaba a la juez a acatar dicha decisión.

Alabau ya ha rechazado tres peticiones de parejas homosexuales extranjeras para contraer matrimonio. En noviembre de 2006 la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó abrirle un expediente disciplinario por la posible comisión de una falta grave y otra leve de dos artículos de la Ley Orgánica del Poder Judicial, y finalmente la sancionó en mayo de 2007 con una multa de 305 euros y una advertencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios