Sociedad

Quince jóvenes resultan heridos al volcar un autobús escolar en Talavera de la Reina

  • El accidente pudo estar motivado por la niebla y por la maniobra que ha tenido que efectuar el conductor al ver que un vehículo intentaba adelantarle cuando por el carril contrario se acercaba otro turismo.

Quince jóvenes, cinco de ellos graves, resultaron heridos al volcar un autobús escolar que pertenece a la empresa 'El Zamorano' en el punto kilométrico 120,300, de la N-502, a la altura del término municipal de Talavera de la Reina, en Toledo, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno.

El suceso ocurrió sobre ocho de la mañana cuando el autobús que llevaba a 35 estudiantes de entre 14 y 16 años de diferentes institutos de Campillo de la Jara se salía de la vía por el margen derecho y volcaba posteriormente, resultando heridos quince jóvenes, cinco de ellos graves, diez leves y otros 20 resultaban ilesos.

El autobús siniestrado realizaba la ruta Campillo de la Jara-Talavera de la Reina. Al lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, una UVI, bomberos de Talavera, Policía Local, seis ambulancias, y efectivos de Protección Civil, según informaron a Europa Press fuentes de la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana.

Los heridos han sido trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, según confirmó el subdelegado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, quien adelantó que el accidente pudo estar motivado por la densa niebla y al parecer por la maniobra que ha tenido que efectuar el conductor al ver que un vehículo intentaba adelantarle cuando por el carril contrario se acercaba otro turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios