Sociedad

Prohiben unos anuncios de productos capilares porque pueden ofender a los cristianos

  • El regulador británico para la publicidad afirma que la campaña, en la que aparecen mujeres semidesnudas con las manos en posición de rezo, pueden herir la sensibilidad de los religiosos

El regulador británico de la publicidad ha prohibido una campaña de anuncios televisivos de productos para el cabello por considerar que podrían ofender a los cristianos.

En los anuncios, creados por la agencia publicitaria TBWA para la firma de productos de belleza ghd, aparecen mujeres, algunas de ellas ligeras de ropa, que unen sus manos en actitud de rezo.

Los telespectadores pueden escuchar sus deseos, tales como "Que mis nuevos rizos la hagan asfixiarse de envidia", mientras aparecen algunos motivos religiosos, como un rosario o unas velas votivas.

Al final de cada anuncio se puede leer "Hágase tu voluntad", oración que en inglés, "Thy will be done", la T es sustituida por una cruz.

La Advertising Standards Authority (ASA) ha recibido un total de 23 protestas, incluida una del Archidiácono de Liverpool, que se quejan de que los anuncios son ofensivos con la fe cristiana.

Según informó el periódico The Guardian en su página web, el regulador decidió prohibir el anuncio por considerar que la conjunción de imágenes sensuales con motivos religiosos, la frase "Hágase tu voluntad" y el símbolo de la cruz podrían herir sensibilidades, particularmente entre los cristianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios