Sociedad

Prisión sin fianza para la madre que abandonó a sus tres hijos en Oviedo

  • La detenida no ha explicado a la juez por qué dejó a sus hijos, y sólo ha ofrecido una declaración "vaga y bastante imprecisa".

La titular del juzgado de guardia de Oviedo ha dictado una orden de prisión provisional, comunicada y sin fianza para la mujer detenida por el abandono de tres de sus hijos -un bebé de tres semanas y otros dos, de 18 meses y tres años- en su domicilio del barrio ovetense de Pumarín. Según han señalado fuentes judiciales, a la mujer, que ha prestado declaración ante la magistrada por espacio de una hora, se le imputa un delito de abandono de menores, y se ha decretado su ingreso en prisión, de acuerdo con la Fiscalía, por la gravedad de los hechos que se conocen, así como por un razonable riesgo de fuga.

Ante la juez, la detenida no ha querido relatar casi ninguno de los detalles ni de las circunstancias que le llevaron al abandono de los menores y ha prestado una declaración "vaga y bastante imprecisa", según las mismas fuentes. La mujer, de 42 años y que tiene otros dos hijos mayores, de cinco y siete años, fue localizada y detenida en el entorno del parque del Campillín, una zona habitual de prostitución.

Los tres pequeños fueron encontrados hace ocho días abandonados y con síntomas de desnutrición y, tras recibir atención sanitaria, quedaron bajo la tutela de los servicios sociales del Principado. La Policía Nacional encontró a los niños en el interior del piso tras ser alertada por los vecinos sobre el continuo llanto de un bebé e inició la búsqueda de la madre, que residía en su actual piso desde hace dos meses, tras el fallecimiento del hombre con el que convivía en las afueras de la capital asturiana.

La mujer será trasladada ahora al Centro Penitenciario de Villabona, y los menores seguirán bajo la tutela del Principado, mientras que el juzgado de guardia se inhibirá en favor del número dos de Oviedo, donde se encuentran abiertas las diligencias por el abandono desde el día que se encontró a los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios