Sociedad

Pilotos y tripulación piden ser vacunados contra el virus de la Gripe A

  • El constante movimiento entre distintos países, el contacto con personas de diversas nacionalidades o el sistema de aire recirculado en las cabinas aumenta la probabilidad de contraer el virus.

Los pilotos y los tripulantes de cabina de vuelo han pedido al Ministerio de Sanidad que les incluya en los programas de vacunación frente al virus AH1N1, ya que consideran que estos colectivos se encuentran entre los grupos de riesgo.

En un comunicado, el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial destaca que estos profesionales están en constante movimiento entre distintos países y en contacto con personas de diversas nacionalidades. Además, recuerda, que las cabinas de vuelo cuentan con un sistema de aire recirculado que recorre todo el avión que favorece la posibilidad de contraer el virus.

Por ello, el Colegio ha pedido al ministerio que, al margen de la adopción de medidas básicas para prevenir el contagio de esta gripe, tenga en cuenta las circunstancias profesionales de los trabajadores de vuelo y los incluya entre los grupos que, de manera prioritaria, deben de ser vacunados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios