Estudio

La OCU alerta de sustancias "peligrosas" presentes en pijamas infantiles

  • La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) informa de la presencia de ciertas sustancias químicas "potencialemente peligrosas" para la salud en pijamas infantiles.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia la presencia de algunas sustancias químicas prohibidas y otras  cuestionadas por los expertos por ser "potencialmente peligrosas"  para la salud de las personas, especialmente en pijamas  infantiles, según informa en un comunicado.

La OCU, que realizó un estudio en prendas infantiles, detectó  que algunos productos químicos utilizados pueden entrar en  contacto con la piel y otros pueden introducirse en el organismo a  través de la saliva, al chupar las prendas; lo que podría causar  irritación o alergias.

Pese a que la UE ha dado pasos "correctos" al establecer un  sistema de registro, evaluación y autorización para las sustancias  químicas (REACH), la OCU denuncia la inexistencia de una  legislación que prohíba estas sustancias en la ropa de los niños  así como la ausencia de controles independientes del producto que  llega al mercado.

Por ello, ha trasladado los resultados del análisis al Instituto Nacional de Consumo para solicitar una legislación que  prohíba la presencia de estas sustancias y para pedir más  controles, sobre todo, para la ropa de importación procedente de  países no europeos.

Hasta que se tomen nuevas medidas, la OCU recomienda lavar la  ropa nueva antes de usarla por primera vez, utilizar ropa de  algodón, emplear un detergente líquido, incoloro y sin perfume; y  fijarse en el etiquetado de las prendas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios