Sociedad

Mueren nueve ancianos en el incendio de una residencia de Bélgica

  • Otros 30 residentes han resultado heridos, tres de ellos muy graves.

Nueve personas han fallecido a consecuencia de un fuego originado en la residencia de la tercera edad en la que vivían en Bélgica, ubicada en la ciudad de Gante, en el oeste del país.

Tres residentes se encuentran en estado crítico y otras treinta personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital. Dos efectivos de emergencias han tenido que ser hospitalizados por inhalación de humo durante la operación de rescate, según los diarios flamencos De Standaard y De Morgen.

Una enfermera explicó al diario flamenco De Standaard que el fuego fue provocado por la explosión de un ventilador sobrecalentado en el interior de la residencia. Las llamas pasaron a un colchón y el fuego se propagó en el segundo piso del edificio. En la residencia de la tercera edad de Kanunnik Trieste, donde ha ocurrido la tragedia, viven unas 90 personas. El centro acoge a pacientes con demencia y a personas con una alta dependencia física.

Las víctimas mortales eran siete mujeres y dos hombres que residían en el asilo, indicó la radio VRT. Entre los heridos hay dos choferes de ambulancias y dos bomberos. Los bomberos habían logrado controlar las llamas en la residencia ubicada en Melle, cerca de la ciudad de Gante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios