Sociedad

Muere el bebé que nació por cesárea tras el asesinato de su madre

  • Tras nacer en una complicada cesárea postmortem de emergencia, la niña sufrió una parada cardiorrespiratoria.

El bebé nacido ayer por cesárea tras fallecer su madre a consecuencia de un tiro, supuestamente disparado por su compañero sentimental, ha fallecido en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Materno-Infantil del Vall d'Hebrón, en donde estaba ingresado.

La niña no ha podido superar la gravedad de su estado de salud ya que, tras nacer en una complicada cesárea postmortem de emergencia, sufrió una parada cardiorrespiratoria. El bebé, tras los masajes cardíacos de los médicos, recuperó el latido cardíaco de forma espontánea y fue trasladado en una ambulancia, con respiración asistida, a la UCI de neonatos del Hospital del Vall d'Hebrón de Barcelona, donde este mediodía ha fallecido.

El crimen ocurrió ayer en un bloque de pisos del barrio de la Guineueta de Barcelona,en el distrito de Nou Barris, cuando, al parecer, Daniel D.T., de 20 años de edad y nacionalidad española, disparó a la cabeza de su compañera, de 22 años y embarazada de nueve meses. Los equipos de emergencia y los Mossos d'Esquadra, alertados por los vecinos, se desplazaron rápidamente al lugar de los hechos, donde localizaron a la mujer, que falleció poco después, debido a su estado crítico. Fue entonces cuando los servicios de emergencias médicas practicaron la cesárea postmortem, que alumbró al bebé que ha fallecido.

El detenido, acusado de un delito de homicidio y otro de tenencia ilícita de armas, será interrogado por los Mossos d'Esquadra, y este jueves pasará a disposición judicial. Según han informado fuentes cercanas de la policía catalana, el detenido es, pese a su juventud, un conocido en las comisarías del barrio de la Guineueta, donde acumula arrestos por participar en peleas y por delitos de tráfico y contra la salud pública, aunque en su historial no figuraban antecedentes por violencia machista. Desde el entorno del detenido se mantiene la tesis de que el arma se disparó accidentalmente, según fuentes cercanas al caso, si bien los Mossos mantienen su imputación por homicidio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios