Crimen de fago

Mainar, ingresado de levedad en un hospital

  • El compañero de celda del acusado de matar al alcalde de Fago avisó de que éste se encontraba en mal estado por una supuesta ingesta de pastillas.

Comentarios 5

Personal sanitario del Hospital Miguel Servet de Zaragoza examinan este martesal ganadero y agente forestal Santiago Mainar, presunto asesino del alcalde de Fago, después de que su compañero de celda, en la prisión de Zuera (Zaragoza) avisara la pasada madrugada a los funcionarios de la supuesta ingesta errónea de pastillas.  

Fuentes de instituciones penitenciarias informaron de que el compañero de celda de Mainar dio el aviso a los funcionarios de guardia a las 1.00 horas de hoy, martes 1 de diciembre. El compañero de Mainar indicó a los funcionarios que este se encontraba en mal estado y que podría haber tomado alguna pastilla.  

Inmediatamente fue trasladado a la enfermería del centro penitenciario, donde personal sanitario le provocó el vómito, sin que después se encontraran restos de pastilla alguna.  

Al estar Santiago Mainar protegido por el protocolo de prevención de suicidios desde el pasado 26 de noviembre, los funcionarios trasladaron al preso hasta el complejo hospitalario Miguel Servet, donde quedó ingresado en las primeras horas del día.  

Según han informado fuentes sanitarias, Mainar se encuentra ingresado en el módulo de presos del complejo hospitalario y su estado no reviste gravedad.

La Audiencia Provincial de Huesca dictará en unos días la sentencia por el crimen de Fago. Santiago Mainar está acusado de los presuntos delitos de asesinato y tenencia ilícita de armas por la muerte de Miguel Grima, alcalde de esa localidad pirenaica, ocurrida el 12 de enero de 2007.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios