Sociedad

Liberan a una joven obligada a prostituirse en Alicante durante siete años

  • La Policía arresta a una pareja de rumanos que pagaban a la víctima entre seis y siete euros al día

La Policía Nacional liberó a una joven que había sido obligada a ejercer la prostitución durante siete años en clubes de alterne de Alicante en una operación en la que detuvieron a dos proxenetas, una pareja de 44 y 45 años, que tenían en vigor sendas órdenes europeas de detención y entrega emitidas por Rumanía. Los detenidos pagaban a su víctima entre seis y siete euros al día.

Al hombre detenido se le imputa también un delito de agresión sexual, ya que durante los años de cautiverio de su víctima presuntamente la agredió en repetidas ocasiones, según informó la Policía.

La pareja, detenida en Benidorm, está acusada de explotar sexualmente a una joven de 28 años, a la que supuestamente obligaron a ejercer la prostitución durante siete años en diversos clubes de alterne de la provincia de Alicante. Los arrestados, ambos de nacionalidad rumana, se enfrentan a una pena máxima de 20 años de prisión por su participación en los delitos de tráfico de seres humanos y pertenencia a organización criminal.

La investigación comenzó cuando los agentes recibieron una documentación que podría haber sido falsificada, y comprobaron poco después que pertenecía a un fugitivo de nacionalidad rumana reclamado por las autoridades de su país por delitos relativos a la trata de seres humanos y pertenencia a organización criminal. Tras llevar a cabo una serie de pesquisas, los investigadores descubrieron que ambos convivían junto a una joven de 28 años a la que explotaban sexualmente y averiguaron también que, en algunas ocasiones, la habían trasladado a La Junquera para ejercer la prostitución.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios