Sociedad

Liberan al agricultor español secuestrado en Venezuela

  • La familia no ha querido desvelar si ha pagado un rescate por su libertad.

El agricultor nacido en la isla de La Palma Leocadio López que había sido secuestrado el pasado lunes en Acarigua, Venezuela, ha sido liberado y ya se encuentra en su casa sano y salvo, según adelanta hoy el digital www.elapuron.com.

Al parecer fue liberado a las 06:30 hora local de este viernes "en la misma finca donde el lunes fue encañonado y  secuestrado". Los familiares no han desvelado si hubo o no pago de un rescate.

Leocadio López -nacido en el municipio palmero de Barlovento y de 65 años- estaba retenido desde el pasado lunes en Acarigua, en el estado venezolano de Portuguesa. Desde un primer momento el Gobierno de Canarias mantuvo contactos con el Consulado, la Embajada y con los familiares de López Martín y señaló que espera que pronto se solucione esta situación. 

En su día, los familiares informaron que este el hombre se encontraba trabajando en su finca cuando cuatro individuos armados se lo llevaron por la fuerza. Este palmero vive desde hace 40 años en la República Bolivariana en donde vive con su familia. Tiene 11 hijos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios