Tribunales

Juicio en Camboya a un pederasta acusado de abusar de 19 niños

  • Alexander Trofimov, ruso de 41 años, está inculpado de abusar de 19 menores en Camboya.

Un empresario ruso acusado de abusar de 19 menores comenzó hoy a ser juzgado por un tribunal de Justicia de Camboya, cuyo Gobierno está sometido a una fuerte presión internacional para que haga mayores esfuerzos por combatir la pederastia.

Alexander Trofimov, de 41 años, fue detenido el pasado octubre en la ciudad portuaria de Sihanoukville, en el sur de Camboya, y acusado entonces de mantener relaciones sexuales con al menos seis menores en los dos últimos años.

Desde que fue detenido, otras 13 niñas y chicas, de entre once y 18 años, han presentado denuncias por abuso sexual contra Trofimov, presidente de una compañía radicada en Camboya y que construye el complejo turístico de lujo de Koh Pos.

Un portavoz del Tribunal de lo Penal de Phnom Penh indicó que el el veredicto del primer caso de supuesto abuso sexual se dará a conocer el próximo viernes.

La legislación penal camboyana establece una pena máxima de 20 años de cárcel para los delitos de abuso sexual, además de compensaciones económicas a las víctimas.

En los últimos cinco años, más de una veintena de extranjeros han sido detenidos en Camboya por delitos de abuso sexual, aunque la mayoría han sido puestos en libertad bajo fianza, y después expulsados del país.

Los grupos internacionales y locales comprometidos con la defensa de la infancia, denuncian a menudo la notable inclinación de la policía camboyana a pasar por alto las actividades de los pederastas y los escasos esfuerzos del gobierno para adoptar medidas. .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios