Igualdad pondrá en marcha el viernes el teléfono para orientar a los hombres

  • El nuevo servicio pretende resolver la falta de información y el desconocimiento existente

El Ministerio de Igualdad pone en marcha el próximo viernes el servicio telefónico de orientación de los hombres (900 21 00 21), que será gratuito y al que podrán dirigirse quienes quieran resolver cuestiones sobre igualdad.

"Los hombres contactan con el Ministerio buscando respuestas a cuestiones que les afectan, relacionadas con la igualdad, la custodia, temas de padres e hijos, de sexualidad, de convivencia en las relaciones de parejas, y temas laborales, sobre todo del permiso de paternidad" , explicó el Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente. Esta iniciativa pretende resolver "la falta de información y el desconocimiento sobre los recursos que pueden utilizar" los hombres ante este tipo de problemas. Lorente presentó ayer este servicio telefónico, durante la celebración de unas jornadas sobre experiencias internacionales para la implicación de los hombres contra la violencia de género y en materia de igualdad. "El teléfono es parte de las políticas de igualdad que son para hombres y para mujeres", aseguró Lorente ante representantes de asociaciones de hombres de Noruega, Italia, Hungría y España.

Según Lorente, el servicio telefónico, que presenta la opción de ser atendido por las tardes en lenguas oficiales, pretende dar respuesta a las dudas que tienen en ese sentido los hombres, pero además quiere "hacer una llamada para que los hombres se sientan partícipes de lo que es la igualdad y la lucha contra la violencia de género". "Los hombres no se ven como parte del problema y por tanto no se consideran como parte de la solución", dijo Lorente, quien también señaló que la iniciativa quiere romper el mito de que la igualdad sólo beneficia a las mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios