Sociedad

Herido un policía al ser tiroteado por delincuentes a los que pidió identificación

  • El agente de la Policía Nacional herido esta noche en Benidorm por un disparo de bala de un sospechoso al que pretendía identificar se encuentra estable y fuera de peligro

El agente de la Policía Nacional que resultó herido esta madrugada al recibir en el pecho un disparo en el barrio de El Molino, en la localidad alicantina de Benidorm se encuentra estable y fuera de peligro, según afirmó la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares.

Llinares estuvo acompañada por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y por el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Antoni Bernabé. Los tres visitaron al herido que se encuentra en el Hospital comarcal de Villajoyosa (Alicante).

La subdelegada del Gobierno manifestó su "satisfacción" porque el policía se encuentra fuera de peligro. Asimismo, destacó que el agente tuvo "mucha suerte" ya que la bala "no le ha afectado ningún órgano vital".

Encarna Llinares destacó que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos y lograr detener al presunto autor, y confió en que se pueda realizar "en el menor tiempo posible". Asimismo, incidió en el trabajo que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El policía recibió el disparo alrededor de las 4.00 horas de hoy, cuando se encontraba con otro agente patrullando por el barrio de El Molino, y hallaron a dos hombres con aspecto "sospechoso", a los que se acercaron para llevar a cabo su identificación.

En ese momento, según fuentes policiales, los hombres realizaron dos disparos, uno de los cuales impactó en el agente Fabián Torres Ortega, de 54 años, en una costilla, a la altura del corazón. Inmediatamente, el agente fue trasladado al hospital de Villajoyosa. Las mismas fuentes explicaron que el suceso podría estar relacionado con asuntos de droga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios