Sociedad

Hallan restos humanos en la avioneta estrellada de Fossett

  • Los restos son suficientes para poder analizar si el ADN pertenece al aventurero multimillonario.

Investigadores han encontrado restos humanos entre los pedazos del pequeño avión del aventurero Steve Fossett en una remota montaña de California, según informó la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).

Los pedazos de la nave extraviada hace más de un año se encontraban repartidos en un extenso terreno a unos 3.048 metros de altura en una montaña cerca de la frontera con Nevada. Los equipos de búsqueda localizaron una cantidad "muy pequeña" de restos humanos entre los fragmentos, informó por teléfono Mark Rosenker, presidente interino de la NTSB.

"¿Encontramos algo? Si, una cantidad muy, muy pequeña", declaró Rosenker. Fossett, de 63 años, desapareció en un avión Bellanca de una sola turbina tras partir de la pista de despegue del rancho del magnate Barron Hilton en Nevada, lo que dio pie a una larga pero infructuosa búsqueda.

El hallazgo de restos humanos podría poner fin a meses de debate sobre si el millonario realmente murió, aunque Rosenker indicó que los funcionarios locales serán responsables de examinar los restos. "Serán recogidos por el alguacil y el juez de instrucción y ellos harán la labor", dijo Rosenker.

Un funcionario local dijo que un hueso había sido encontrado en el lugar del accidente, pero no aclaró si era humano o animal. Previamente, en una conferencia de prensa, Rosenker recordó que un juez había declarado muerto a Fossett. "Nuestro trabajo es determinar qué pasó en la montaña", explicó.

Pistas encontradas

Los pistas que apuntaban al sitio donde se estrelló la nave de Fossett aparecieron repentinamente esta semana, cuando un excursionista en un área cerca del parque nacional Yosemite halló tarjetas de identificación y varios billetes de 100 dólares. Los investigadores confirmaron que la nave encontrada era la misma en la que Fossett despegó hace un año.

Las partes del avión estaban esparcidas en un terreno montañoso de 46 metros de ancho y 122 metros de largo. Un helicóptero transportó a los investigadores al lugar y será usado para extraer piezas de la nave este jueves, antes de que una tormenta de nieve afecte el lugar.

Pese a las semanas de extensa búsquedas por mar y tierra, no se hallaron los restos del piloto ni de la nave con anterioridad. Fossett fue declarado legalmente muerto después de que los investigadores concluyeron que su avión quedó destruido en un accidente fatal.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios