Sociedad

Hallan en Gran Canaria restos óseos que podrían ser de una pareja desaparecida en 2012

El hallazgo casual de unos huesos en un barranco de Gran Canaria podría llevar a aclarar la suerte de una pareja de ancianos desaparecidos hace cinco años en la isla, al descubrirse objetos personales y documentos que apuntan a que son sus restos.

Una prótesis de cadera y otra dental, documentos de identidad y varios efectos personales más son los indicios que han llevado a presumir que esos restos óseos corresponden al matrimonio desaparecido en 2012. Esta tesis ha sido admitida por fuentes cercanas al caso, pese a que no ha sido confirmada oficialmente ni desde la Guardia Civil, encargada en principio de la investigación del hallazgo, ni desde la Policía Nacional, responsable de las pesquisas sobre el paradero de los dos ancianos.

Los restos fueron localizados el domingo por el perro de un cazador que deambulaba por el barranco de Las Vacas, en el municipio de Agüimes. Tras dos jornadas de pesquisas y excavaciones, la Guardia Civil recuperó los huesos y los documentos, que fueron puestos a disposición del Instituto de Medicina Forense de Las Palmas. El análisis científico de los restos humanos rescatados será clave para determinar si pertenecen o no a la pareja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios