Sociedad

Grupos provida convocan para el 29 de marzo la primera protesta antiaborto

  • Aído, que no opinó sobre la campaña de los obispos, escuchará a las asociaciones

Derecho a Vivir (DAV), Hazte Oír, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid convocaron ayer la primera manifestación en favor del derecho a vivir, el apoyo a la mujer embarazada y contra la ley de plazos en materia de aborto para el domingo 29 de marzo. La manifestación se compaginará con concentraciones en toda España.

La Marcha por la Vida, como se ha denominado a esta iniciativa, cerrará una serie de actos que tendrán lugar durante esa semana en toda España. En Madrid, la protesta se iniciará a media mañana del día 29 a las puertas del Ministerio de Igualdad y culminará en la Plaza de Las Cortes, donde se leerá un manifiesto en favor de la vida. El objetivo "es llevar el mensaje del derecho a vivir las calles" a través de trípticos, carteles y pegatinas, así como "reivindicar la vida y proclamar un no rotundo al aborto".

Por su parte, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aseguró que el Gobierno está abordando la reforma de la ley del aborto "sin demagogia, ni posturas extremas" y anunció que va a iniciar "un proceso de escucha con las entidades y organizaciones que han mostrado interés en este tema". Entre las organizaciones con las que el Gobierno se va a reunir se encuentran el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), el Consejo de la Juventud de España, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) y distintas asociaciones de mujeres y colectivos provida.

Aído, que no opinó sobre la campaña de los obispos contra la ley del aborto, se mostró a favor de mantener un "debate serio y sosegado en las materias más controvertidas" y apostó por abordar esta reforma "con responsabilidad y sin entrar en debates que ya tuvieron lugar hace un cuarto de siglo". "Se ha debatido en el Congreso y en el comité de expertos y les anuncio que ahora iniciamos desde el Gobierno un proceso de escucha con todas las organizaciones que han mostrado interés en el tema porque queremos tener la mejor ley posible en esta materia", añadió.

Sobre la postura de los obispos, el delegado del Gobierno de Violencia de género, Miguel Lorente, aseguró que no le parece mal "que haya campañas que cuestionen lo que se está haciendo desde el Ministerio". "Me parece muy bien la campaña de la Iglesia, las manifestaciones del Papa y todo lo que se haga desde una posición", dijo Lorente, quien añadió que "cada uno debe defender su posición e influir sobre el resto de la sociedad para acercar" sus referencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios