Sociedad

Greenpeace pide un acuerdo en Copenhague desde el Coliseo

  • Una pancarta en el emblemático teatro romano reza "Acuerdo histórico ya".

Algunos activistas de la organización Greenpeace escalaron este miércoles el Coliseo de Roma para desplegar una pancarta en la que se pide la firma de un acuerdo histórico en la cumbre sobre el cambio climático que se está celebrando en Copenhague.

Una acción de protesta que fue apoyada por el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, quien acudió al Coliseo para dar su apoyo a los activistas de Greenpeace y compartir sus peticiones.

"Acuerdo histórico ya", se leía en italiano y en inglés en la pancarta de cerca 300 metros cuadrados que desplegaron los ocho activistas de la organización que se habían encaramado a lo más alto del anfiteatro romano.

"Si los líderes del mundo no actúan ahora para reducir el gas invernadero, el Planeta se enfrentará a una extinción en masa de especies animales y vegetales", explicó el responsable de la campaña Energía y Clima de Greenpeace italiana, Francesco Tedesco.

Alemanno calificó la protesta de "espectacular y significativa" y añadió que "crea una clima positivo ante la cumbre de Copenhague, que no puede incluir sólo a quien participa, gobiernos e instituciones, sino que tiene que estar acompañada también del consenso de la opinión pública".

Alemanno bromeó con los miembros de Greenpeace al asegurar que como apasionado de la escalada podían contar con él para cualquier iniciativa de este tipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios