Sociedad

El Gobierno aprobará este jueves el anteproyecto de ley del aborto

  • El proyecto permitirá el aborto libre hasta la semana catorce de gestación y permitirá la interrupción del embarazo a niñas de hasta 16 años sin el consentimiento de los padres.

El Consejo de Ministros tramitará este jueves el informe con el anteproyecto de reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo y aprobará el Plan Anual de Cooperación Internacional para el año 2009.

Estas son algunas de las cuestiones que analizará el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, que adelanta un día su habitual reunión semanal debido a que el viernes es festivo en Madrid y a la que asistirán todos los ministros.

La reforma de la ley de interrupción voluntaria del embarazo establecerá, previsiblemente, el aborto libre hasta la semana catorce de gestación.

El texto recogerá las principales recomendaciones del comité de expertos nombrado por el Ministerio de Igualdad para reformar la ley y las conclusiones de la subcomisión del Congreso de los Diputados creada a tal efecto.

Entre los puntos que más polémica han suscitado figura la posibilidad de que las chicas de entre 16 y 18 años puedan abortar sin el permiso paterno, una de las recomendaciones que los expertos formularon el pasado 5 de marzo a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, después de seis meses de trabajos y que se incluye también en las conclusiones de la subcomisión.

Además, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar mañana, según fuentes del Ejecutivo, el Plan Anual de Cooperación Internacional.

De igual forma, aprobará un acuerdo por el que se encomienda a los Ministerios de Fomento y Sanidad una serie de medidas encaminadas a la consecución de la accesibilidad universal de los servicios ferroviarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios