Sociedad

La Fiscalía vasca cree que hay más centros de menores implicados en la red de prostitución

El fiscal superior del País Vasco, Juan Calparsoro, indicó ayer que "podría haber más" de un centro de menores de la Diputación Foral de Álava dentro de la supuesta trama de prostitución de menores.

En una entrevista en Radio Euskadi, Calparsoro informó de que la Fiscalía de Álava está investigando "una trama de prostitución con menores", en la que ya hay "una persona en prisión provisional", en referencia a un psicólogo, si bien dijo desconocer más datos sobre otros posibles arrestados porque es un asunto que está en secreto de sumario.

Al parecer hay otros cinco detenidos, entre ellos presuntos clientes de la supuesta red de prostitución, en la que habría ya nueve adolescentes implicados.

El diario El Correo informó de que un menor que era buscado por su "papel clave" en esta supuesta trama se presentó el lunes en el centro de Sansoheta, dependiente de la Diputación alavesa y donde supuestamente se originó la trama, y declaró ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Vitoria.

En cuanto a la investigación de otro centro de acogida, el fiscal aclaró que en este caso los adolescentes tutelados por la institución foral aparecen como víctimas y los adultos que habrían contratado y usado sus servicios sexuales sabiendo que eran menores, o favorecido esa actividad, serían los inculpados del delito.

Calparsoro quiso dejar claro que, "en principio, aunque fueran algunos de los menores los que, al parecer, podrían haberse ofrecido a estos contactos sexuales para una contraprestación, el delito lo cometería el adulto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios