Sociedad

Fallecen 42 personas en las carreteras durante el puente festivo

  • El tráfico se ha cobrado cinco vidas más que el año pasado en 35 accidentes mortales

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), 42 personas han muerto en las carreteras españolas en los 35 accidentes mortales registrados durante el puente de la Constitución y la Inmaculada, cinco fallecidos más que en el mismo puente festivo del año pasado.

Ayer fue el día con más víctimas en la carretera: 17 fallecidmientos. El viajar en estas fechas supuso también sufrir los largos atascos en las entradas de las grandes ciudades. Concretamente, en Madrid y en la entrada de Barcelona desde el Pirineo, se registraron retenciones de hasta 50 kilómetros.

Desde que comenzó la operación de Tráfico el pasado miércoles a las 15.00 hasta anoche, se produjeron un total de 35 accidentes mortales en los que fallecieron un total de 42 personas y, además, 14 viajeros resultaron heridos graves y otros 14 de carácter leve. En la estadística destacan las víctimas del siniestro más grave que se producía ayer, en Layos (Toledo) en el que fallecieron cuatro personas tras chocar dos vehículos. Otro siniestro grave del puente fue el que se produjo el viernes en el término de La Sentiu de Sio (Lleida). En este siniestro murieron tres personas y otras dos resultaron heridas graves en el vuelco de un autobús de turistas portugueses que volvían a su país de un viaje a Andorra.

Este puente ha sido el del estreno de la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial, que prevé penas de cárcel para los conductores que sobrepasen los límites de velocidad y alcohol. Ya han sido detenidos 275 conductores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios