Obituario

Fallece en Villamanrique Pedro de Orleans, tío del rey Juan Carlos

  • Casado en la Catedral de Sevilla en 1944 con Esperanza de Borbón-Dos Sicilias, hermana de María de las Mercedes, madre del monarca, fue aspirante al trono imperial brasileño y se instaló en una casa palacio de Villamanrique de la Condesa.

Pedro de Orleans y Braganza ha fallecido esta madrugada a los 94 años en su domicilio de la localidad sevillana de Villamanrique de la Condesa, dijeron a Efe fuentes de la familia.

Pedro de Orleans, aspirante al trono imperial brasileño, era viudo de Esperanza de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, tía del Rey Juan Carlos, fallecida el 8 de agosto de 2005, con la que contrajo matrimonio en la Catedral de la capital sevillana el 18 de diciembre de 1944.

Vivió desde entonces con su esposa, con la que tuvo seis hijos, en la casa palacio de Villamanrique, una localidad situada a unos 36 kilómetros de Sevilla y de unos 4.000 habitantes, aunque alternaban esta residencia con estancias en Brasil.

Pedro de Orleans nació el 19 de febrero de 1913 en el castillo D'Eu (Francia) y visitó Brasil por primera vez a los siete años.

Tanto su esposa, doña Esperanza de Borbón, hermana de la madre del Rey, como él han estado muy vinculados con tradiciones de la comarca de Villamanrique y de la provincia de Sevilla en general y en numerosas ocasiones han participado en actividades religiosas y de carácter social.

Fuentes de la parroquia de Villamanrique de la Condesa, de la que el fallecido era feligrés, han indicado a Efe que el fallecimiento ha tenido lugar la pasada madrugada, aunque desconocen cualquier decisión de la familia relacionada con los actos religiosos que tendrán lugar en las próximas horas, como el funeral o el sepelio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios