Obituario

Fallece Isabel de Polanco, consejera delegada del Grupo Santillana

  • Isabel de Polanco Moreno, consejera delegada del Grupo Santillana e hija del creador del Grupo PRISA, Jesús de Polanco, ha fallecido hoy en Madrid, a la edad de 51 años, a consecuencia de un cáncer.

Comentarios 6

La capilla ardiente de Isabel de Polanco, quien ha fallecido este mediodía, se instalará esta tarde en el domicilio de la Fundación Santillana en Madrid, y mañana se procederá a la incineración de sus restos mortales en el cementerio de La Almudena.

La consejera delegada del Grupo Santillana, cuyo padre falleció el pasado mes de julio a los 77 años, estaba casada con Alfonso López, con quien tuvo cuatro hijos.

Licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid, Isabel de Polanco inicia en 1980 su trayectoria profesional en el Grupo editorial Santillana como ayudante de edición en Estados Unidos.

En 1984 es nombrada coordinadora de Ediciones Educativas de Santillana en América, pasando a ocupar en 1989 la dirección de Desarrollo Editorial.

Posteriormente estuvo al frente de las direcciones de Recursos Humanos del Grupo Timón y el Grupo Prisa, y en enero de 1996 asumió la dirección General del Grupo Santillana en España y América, puesto que desempeñó hasta su nombramiento como consejera delegada y responsable ejecutiva del grupo editorial.

El 10 de octubre de 2001, con motivo de la reestructuración del área de negocios del Grupo Prisa, Isabel de Polanco asumió la dirección de la Unidad de Educación y Formación de este grupo de comunicación, compatibilizando este puesto con el de consejera delegada de Santillana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios