Encuentran el cadáver de la joven desaparecida en Orense

  • Laura Alonso desapareció el pasado lunes y su cuerpo ha sido hallado en la zona en la que se había encontrado su chaqueta.

Comentarios 34

El dispositivo de búsqueda de la joven Laura Alonso Pérez, desaparecida el pasado lunes, ha encontrado el cuerpo sin vida este sábado cerca de un cortafuegos en la localidad ourensana de Toén. Laura, de 19 años de edad, desapareció la noche del domingo después de haber salido con un grupo de amigos, al separase de ellos para volver a casa.

El cadáver de la joven Laura Alonso, desaparecida en la madrugada del pasado lunes en Toén (Ourense), ha sido localizado este sábado por el dispositivo de búsqueda. La pista de la joven, de 19 años de edad, se perdió tras salir la noche del domingo con un grupo de amigos y separarse de ellos para volver a su casa. 

Fuentes del 112 informaron de que el cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en la localidad de Toén cerca de un cortafuegos. Un centenar de personas, entre guardias civiles y voluntarios, participaban en la búsqueda de la chica desde primera hora de la mañana. El cadáver se encontraba en la zona en la que había sido hallada la chaqueta de la joven, indicaron las mismas fuentes, que no explicaron si el cuerpo presentaba signos de violencia.

Tras su desaparición y pasadas las 24 horas legalmente estipuladas para considerarla oficialmente por perdida, se montó un dispositivo de búsqueda formado por agentes de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil, familiares y vecinos de la joven. La primera búsqueda propició la localización del coche de la joven, un SEAT Ibiza, en una pista de Alongos, donde se encontraba cerrado y aparcado. Posteriormente, en las inmediaciones del colegio de Toén el dispositivo encontró su teléfono móvil. 

Este sábado, los trabajos se iniciaron en los alrededores del pueblo de Larelle, situado a unos tres kilómetros del municipio de Toén, según informó el teniente de la Guardia Civil, Javier Martín. Por su parte, el teniente de alcalde de Toén, Roberto Lloves, declaró que había "más gente" participando en la búsqueda "por ser fin de semana". También explicó que, tras el rastreo de los alrededores de Larelle, el dispositivo de búsqueda se dirigió hacia A Xestosa, de donde es natural la joven desaparecida.

Laura Alonso desapareció la madrugada del pasado lunes 23 de agosto y la última vez que se la vio fue en el Ayuntamiento de A Valenzá (Ourense), donde estaba con amigos. Durante los primeros días de búsqueda, se encontró su teléfono móvil sin batería y sin tarjeta, y el pasado miércoles apareció la chaqueta con la que se la vio por última vez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios