Sociedad

El Ejército investiga una paliza a tres militares de origen iberoamericano

  • Los agresores podrían ser efectivos del acuartelamiento barcelonés de El Bruc

El Ejército de Tierra ha abierto una investigación a un grupo de militares españoles destinados en la Unidad de Servicios del Acuartelamiento (USAC) de El Bruc, con sede en Barcelona, por una paliza propinada a tres militares iberoamericanos asignados a este mismo centro castrense, según confirmaron a Europa Press fuentes militares.

Las fuentes consultadas indicaron que las indagaciones se abrieron el pasado día 8 de febrero, la misma jornada en que se produjeron los hechos. El número de militares que atacaron a los compañeros de armas iberoamericanos oscila entre seis y diez efectivos -dos de ellos ya fueron identificados por la Policía Militar- y el motivo de la agresión sería, en un principio, de índole "laboral". El expediente sancionador se inició con el arresto preventivo de los dos mencionados agresores previamente identificados.

El Grupo Operativo de la Inspección General del Ejército (IGE), con sede en la ciudad condal y unidad de la que depende el Cuartel de El Bruc, fue el encargado de iniciar las pesquisas, después de que los superiores directos de los dos participantes en la paliza identificados decretaran su arresto preventivo.

Los hechos fueron adelantados ayer por el diario El País, que informó de que la "brutal" paliza se produjo a plena luz del día el pasado 8 de febrero y que los tres agredidos, dos colombianos y un ecuatoriano, se encontraban de baja actualmente por enfermedad. El rotativo madrileño explicó que los agresores llevaban el rostro cubierto con medias o pasamontañas y que los militares que fueron golpeados fueron atendidos de urgencia en un centro hospitalario próximo al acuartelamiento por lesiones de carácter leve y magulladuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios