Sociedad

Educación se reunirá con profesores y padres para coordinar las medidas contra la gripe A

  • El objetivo de los encuentros, que se realizarán la semana que viene, es asegurar que "el curso se desarrolle con total normalidad"

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, anunció que la próxima semana se reunirá con Sanidad, con los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas, con asociaciones de madres y padres de alumnos, con asociaciones de la enseñanza privada y concertada y con sindicatos de profesores para abordar y coordinar las medidas para frenar el contagio del virus A/H1N1 en las escuelas. El objetivo de estos encuentras es el de asegurar que "el curso de desarrolle con total normalidad".

En una rueda de prensa en el aeropuerto de Barajas (Madrid) donde despidió al equipo español que va a participar en las Olimpiadas de Formación profesional (WorldSkills), el ministro de Educación aseguró que su departamento pretende evitar que la gripe A impida el comienzo habitual del curso y asegurar que "se desarrolle con total normalidad", por lo que a partir de la próxima semana solicitará la implicación de todas las partes implicadas.

En este sentido, anunció que él mismo y la ministra de Sanidad y Política Social se reunirán con los consejeros de Educación de las Comunidades Autónomas el próximo martes para coordinar los planes de actuación. Estas reuniones se harán extensibles a lo largo de la semana al resto de agentes que participan en la educación, como profesores y padres de alumnos.

Así, el miércoles, el ministro tiene previsto reunirse con las asociaciones de madres y padres de alumnos, mientras que el jueves será el turno de las asociaciones de enseñanza privada y concertada y los sindicatos de profesores. Con todos estos encuentros, se desea "establecer actuaciones, protocolos y medidas coordinadas" para hacer frente a una posible extensión de la pandemia a las aulas.

"Protocolos habituales"

Ángel Gabilondo manifestó que la política general que se va a seguir ante la gripe A "es la de los protocolos habituales de nuestro entorno". "España no quiere ser especialmente ocurrente. Lo que vamos a hacer es lo que se va a hacer en nuestro entorno, con naturalidad y seriedad", informó el titular de la cartera de Educación, "España no va a ponerse a imaginarse cuales son las poblaciones de riesgo", como si fuesen diferentes a las del resto del mundo.

"Tampoco se va a poner a imaginar cuales son los servicios públicos que requieren algunas prioridades", enfatizó Gabilondo. "Nuestra idea es actuar con serenidad, con mesura y con coordinación, y siempre anteponiendo las políticas de salud pública a cualquier otra consideración", continuó el ministro, quien expresó su intención de "vertebrar estas medidas" de acuerdo a las necesidades de la comunidad educativa.

"En estos días se establecerá cual será el orden de vacunación atendiendo a cuales son las poblaciones de mayor riesgo y cuales son aquellas instancias más imprescindibles para el servicio público", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios