Sociedad

Dieciocho muertos en la carretera el fin de semana

  • Once personas han resultado heridas graves y otras dos leves.

Dieciocho personas han perdido la vida en los quince accidentes registrados en las carreteras desde las tres de la tarde del viernes hasta las 0:00 de este lunes.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos accidentes mortales además han resultado heridas graves once personas y dos de carácter leve.

Del total de fallecidos, cinco son motoristas. De los accidentes, once han sido por salidas de vía y cuatro por colisiones.

Durante el pasado sábado se registraron seis accidentes mortales en los que fallecieron siete personas, dos sufrieron heridas de gravedad y una lesiones leves, mientras que el domingo se contabilizaron el mismo número de siniestros, con ocho muertos, nueve heridos graves y uno leve.

El viernes, desde las tres de la tarde a las veinticuatro horas se produjeron tres accidentes mortales en los que murieron tres personas.

Las principales causas de los accidentes han sido la distracción (seis), la velocidad (tres) y la infracción a la norma.

En el acumulado anual, hasta el 23 de agosto, se llevan contabilizados 1.279 muertos, 171 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 11,8 por ciento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios