Sociedad

Detienen a una pareja por vender drogas en su tienda de golosinas

  • La Policía Municipal de Basauri precinta el comercio tras detectar que dos menores habían comprado sustancias estupefacientes en el local.

La Policía Municipal de Basauri detuvo este pasado fin de semana por un delito de tráfico de drogas a la pareja formada por M.L., de 22 años, y A.S.P., de 32 años de edad, quienes regentaban una tienda de golosinas y a los que se ocuparon varios trozos de sustancias presuntamente estupefacientes, que guardaban para su venta tras los envases destinados a la exposición de los caramelos. La pareja ya había sido detenida hacía dos años por un delito similar y el negocio ha quedado precintado cautelarmente, quedando bajo tutela judicial.

Segúnha informado hoy la Guardia local, la operación se llevó a cabo dentro de la campaña iniciada esta primavera por la Policía de Basauri a fin de expedientar a aquellos comercios que suministren tanto bebidas alcohólicas a menores de edad así como otras sustancias estupefacientes. 

Agentes de investigación de la Policía municipal, tras haber recibido quejas ciudadanas de venta de sustancias estupefacientes en un céntrico comercio de venta de golosinas, procedieron el pasado fin de semana, después de dos semanas de indagaciones, al registro del citado comercio al haber detectado a dos jóvenes de 16 años que acababan de comprar dos trozos de sustancias, presuntamente, estupefacientes.

  Los trozos eran vendidos a menores edad a un precio de 10 euros la unidad. Así mismo, a los responsables de la tienda se les incautó material de corte, una libreta donde anotaban las operaciones y 140 euros procedentes de la venta de la droga.

 M.L. pasó el sábado a disposición judicial quedando citada judicialmente su pareja, al estar al cuidado de un bebé. Se da la circunstancia de que M.L. tenía una orden judicial de alejamiento de su pareja A.S.P. a más de 500 metros y vigente hasta 2010 por un delito de violencia de género cometido hace cuatro meses. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios