Sociedad

Detienen a nueve islamistas por intentar matar a una mujer por adulterio en Tarragona

  • La víctima, que escapó de sus captores, había sido sentenciada a muerte por un tribunal islámico

Los Mossos d'Esquadra han detenido a nueve islamistas, siete de los cuales han ingresado en prisión, por intentar matar a una mujer a la que juzgaron por adulterio y que consiguió escapar de la masía de Valls (Tarragona) en la que estaba retenida.

La Policía autonómica informó ayer de que los hechos sucedieron el pasado mes de marzo, si bien las detenciones de los nueve supuestos implicados se produjeron el pasado mes de noviembre tras varios meses de investigaciones y registros de domicilios.

Los detenidos se constituyeron en un tribunal que juzgó a la mujer por supuesto adulterio según la sharia -ley- musulmana en una masía apartada de Valls, de donde la víctima pudo huir en un momento de distracción de sus captores.

Los delitos que se imputan a los siete hombres que han ingresado en prisión son detención ilegal, asociación criminal e intento de homicidio. Ésta es la primera vez que se produce un secuestro de este tipo en Cataluña, según contaron las mismas fuentes.

El salafismo es una corriente ultraortodoxa del islam con presencia notable en la provincia de Tarragona, pero hasta la fecha no había constancia de que se rigiera al margen de la legalidad y en base a la sharía. Esta ley inspirada en el Corán y otros preceptos musulmanes se aplica en países como Arabia Saudí y en partes de Nigeria. Allí, el adulterio puede castigarse con la pena de muerte por lapidación.

La investigación para esclarecer los hechos continúa abierta y las autoridades investigan las conexiones de los nueve detenidos y su papel en las comunidades magrebíes de Tarragona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios