Sucesos

Detenido tras confesar la autoría del homicidio en Alicante

  • Un hombre de nacionalidad cubana se ha entregado a la Guardía Civil y afirma ser el supuesto autor del homicidio cometido en Torrevieja, donde ha aparecido el cadáver de una mujer con signos de violencia.

Un hombre ha sido detenido hoy en relación con la muerte de una mujer, cuyo cadáver ha sido hallado esta mañana con signos de violencia en una vivienda de Torrevieja, tras entregarse a la Guardia Civil de ese municipio alicantino y afirmar que era el supuesto autor del homicidio.

De acuerdo con el testimonio aportado por el detenido, no habría relación sentimental alguna entre él y la fallecida.

El arrestado, de nacionalidad cubana, se personó sobre las nueve y media de la mañana en el cuartel del Instituto Armado para confesar la autoría de la muerte de la mujer, según informó a Efe un portavoz de la Guardia Civil.

El cadáver de la mujer, al parecer de origen extranjero, presentaba heridas por arma blanca y ha sido localizado en el interior de una vivienda de la urbanización "Lago Jardín II", ubicada a unos quinientos metros del Hospital de Torrevieja, dentro del paraje Los Balcones.

Según fuentes próximas a la investigación, el detenido vivía en la misma urbanización donde residía la mujer.

Según la versión del arrestado, el suceso ocurrió cuando él y la mujer se enzarzaron en una discusión por causas que no han transcendido.

El detenido permanece en estos momentos prestando declaración en el cuartel de la Guardia Civil y se espera que pase a disposición judicial a lo largo del día de hoy.

Fuentes vecinales consultadas por Efe han señalado que la fallecida, al parecer de nacionalidad británica, vivía desde hace aproximadamente un año en esa urbanización y han indicado que su marido, que se encuentra por motivos de trabajo en Afganistán, se dedica a la importación y exportación.

Las mismas fuentes han detallado que los primeros vehículos de la Guardia Civil llegaron a ese núcleo urbano, compuesto por bungalós y viviendas unifamiliares, entre "las 7 y las 7.30 horas", por lo que intuyen que el suceso se habría producido durante la madrugada.

Al parecer, el detenido residía junto con una mujer de nacionalidad extranjera en un bungaló colindante con la vivienda donde ha sido hallado el cadáver, según estas fuentes.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado agentes de la Guardia Civil, la autoridad judicial, un médico forense y un vehículo del servicio funerario.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja ha ordenado sobre las 12.45 horas el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense de Alicante, donde se le practicará la autopsia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios