Detenido en Toledo un delincuente tras escaparse del hospital

  • Tras ser arrestado, el individuo fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo y, después, solicitó asistencia sanitaria por encontrarse indispuesto.

La Guardia Civil ha detenido en Toledo a un hombre conocido como El Rafita tras huir del Hospital Virgen de la Salud, adonde había sido trasladado después de haberle arrestado por la mañana en la zona de Torrijos. En un primer momento, fuentes de la investigación informaron de que el detenido era Rafael Fernández García, alias El Rafita, uno de los condenados por el asesinato de la joven Sandra Palo en 2003, pero posteriormente han comprobado que, aunque comparten el mismo apodo, el detenido no guarda relación con el asesinato de la joven.

Fuentes del instituto armado han explicado que el delincuente también conocido como El Rafita fue detenido por los agentes en una operación desarrollada contra un grupo delictivo que, al parecer, podría ser el autor de una oleada de robos en la comarca de Torrijos. Tras esa intervención, El Rafita fue trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo y, después, solicitó asistencia sanitaria por encontrarse indispuesto, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

Una vez en las urgencias del centro hospitalario, ubicado a escasos metros de la Comandancia, y aprovechando que se encontraba sin esposas, ha agredido a un Guardia Civil que no presenta lesiones y ha salido huyendo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha. El detenido ha huido sobre las 17:00 por los alrededores del Hospital, aunque luego ha vuelto al interior, donde ha sido detenido sobre las 19:15. En el marco de la operación contra una banda de ladrones de domicilios en la comarca de Torrijos, han sido detenidas varias personas por "bastantes" delitos, según ha explicado el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio. Gregorio ha reconocido que existía una "angustia" en la comarca de Torrijos por esa "banda de personas que se dedicaban a robar en domicilios", al igual que el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha dicho que se ha hecho "una muy buena limpia de delincuencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios