Sociedad

Detenido el ex novio de la joven de Orense hallada muerta en el monte

  • La Guardia Civil relaciona al arrestado con el asesinato de Laura Alonso, cuyo cadáver apareció en un cortafuegos próximo a Toén tras seis días de búsqueda · Cientos de familiares y amigos exigen justicia

La Guardia Civil detuvo ayer por la tarde al ex novio de Laura Alonso por la presunta implicación en la muerte de la joven. Se trata de J.C.G., de 32 años, al que los agentes del Instituto Armado ya le habían tomado declaración en dos ocasiones desde que se produjo la desaparición de la joven, de 19 años, de Toén (Orense), durante la madrugada del lunes pasado.

Los amigos de Laura Alonso, cuyo cadáver fue encontrado el sábado tras seis días de búsqueda, convocaron ayer una marcha que congregó a centenares de personas que exigieron justicia.

La familia de la joven, todavía conmocionada por su muerte, recibió con estupor la noticia del arresto del sospechoso del asesinato de la joven, que también es vecino de Toén.

El subdelegado del Gobierno en Orense, Camilo Ocampo, confirmó la detención, que se produjo pasado ayer a mediodía.

J.C.G., que fue interrogado a lo largo de la semana dentro de la investigación de la desaparición de la joven, permaneció ayer en las dependencias de la comandancia de la Guardia Civil de Orense, explicaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, que no precisaron cuándo pasará a disposición judicial.

El cadáver de la joven fue encontrado el sábado en las inmediaciones de un cortafuegos en Toén, en un área próxima a donde se hallaron su coche (a unos tres kilómetros), su teléfono móvil y la chaqueta que vestía la noche en que se la vio por última vez.

Según fuentes de la investigación, el cadáver, que desprendía ya un fuerte olor, tenía la ropa puesta y no presentaba signos externos de violencia.

Numerosos amigos y vecinos de Toén protagonizaron escenas de dolor y abatimiento en el lugar donde apareció el cadáver de la joven, ya que muchos de ellos habían formado parte del operativo de búsqueda, incluido el novio de la chica.

El cuerpo de Laura Alonso fue trasladado al tanatorio Santa María, en donde se le practicará la autopsia.

El Ayuntamiento de Toén celebró ayer un pleno extraordinario para "mostrar la repulsa" por el asesinato de Laura Alonso y decreó tres días de luto tras la aparición del cadáver de la joven, según dijo a la agencia Efe el alcalde de la localidad, Amancio Antonio Cid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios