Ciencia

Descubren una nueva especie de lagartija en la India

  • La especie descubierta ha sido bautizada como "Hemidactylus indio", una clase de reptiles terrestres con dedos unidos por la piel o con las falanges ligeramente separadas.

Un grupo de científicos indios ha anunciado el descubrimiento de una nueva lagartija en el estado occidental indio de Maharashtra, informó hoy la agencia IANS.

La especie descubierta ha sido bautizada como "Hemidactylus indio", una clase de reptiles terrestres con dedos unidos por la piel o con las falanges ligeramente separadas.

El animal fue hallado en 2003 en las mesetas del distrito de Satara por el científico indio Varad B.Giri, de la Sociedad de Historia Natural de Bombay (BNHS), y el estadounidense Aaron M.Bauer, de la Universidad de Villanova.

Finalmente, se ha confirmado que el reptil pertenece a una nueva especie y el hallazgo ha sido publicado en la revista internacional "Zootaxa" en su edición de febrero.

Según Giri, la meseta de Western Ghats es hasta ahora la única región conocida donde se encuentra esta especie.

Sin embargo, los científicos están estudiando la posibilidad de encontrarla en otras áreas.

"Estas mesetas tienen una diversidad de flora y fauna única", aseguró Giri, citado por IANS.

Según los científicos, en los últimos cuatro años se han descubierto tres especies de anfibios en el norte de Western Ghats, por lo que Giri se muestra confiado en que una investigación más profunda pueda ayudar a conocer más especies de anfibios y reptiles de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios