Accidente de aéreo en Cuba

Cien muertos al estrellarse un avión nada más de despegar de La Habana

  • El aparato llevaba a 104 personas a bordo y se dirigía al este de la isla

  • Un testigo asegura que se detuvo en el aire y cayó en picado

  • Tres supervivientes en estado crítico

Los restos del avión estrellado en Cuba.

Los restos del avión estrellado en Cuba. / EFE

El avión cubría el trayecto La Habana-Holguin y se estrelló poco después de despegar. El avión cubría el trayecto La Habana-Holguin y se estrelló poco después de despegar.

El avión cubría el trayecto La Habana-Holguin y se estrelló poco después de despegar. / Dpto. Infografía / Fuente: EFE

Un avión alquilado por Cubana de Aviación con 104 pasajeros a bordo y tripulación extranjera se estrelló este viernes en las inmediaciones del aeropuerto internacional de La Habana y hay tres supervievientes.

Según la televisión estatal cubana, la aeronave se precipitó a tierra entre las localidades de Boyeros y Santiago de las Vegas, tras despegar desde el aeropuerto internacional José Martí en dirección a la provincia de Holguín (este de la isla).

Se trata de un Boeing-737 que cayó a tierra poco después de despegar y que pertenece a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez citada por la agencia estatal Prensa Latina.

Tres personas sobrevivieron al accidente aéreo, informaron medios oficiales.

Los tres heridos estaban en estado crítico, según el diario estatal Granma.

Según dijo un testigo presencial a Efe, el avión despegó, pero cuando estaba en el aire se detuvo y después descendió en picada hasta caer y escucharse una explosión.

El avión siniestrado pertenecía a la compañía mexicana Damojh, según la directora de Transporte Aéreo de Cuba, Mercedes Vázquez citada por la agencia estatal Prensa Latina.

La principal carretera que conduce al aeropuerto de La Habana se encuentra cortada a unos 8 kilómetros de las instalaciones, según constató Efe.

El aeropuerto José Martí se encuentra a 30 kilómetros del centro de la capital cubana.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, encabezó el grupo de autoridades que se desplazaron a la zona de la catástrofe.

El presidente de la Corporación de la Aeronáutica Civil de Cuba, Roberto Peña, declaró que ya se están investigando las causas del accidente.

El accidente aéreo con mayor número de víctimas mortales ocurrió el 3 de septiembre de 1989 cuando, un Ilyushin 62 con destino a Milán, cayó en La Habana poco después de despegar y murieron sus 115 ocupantes (dos cubanos y 113 turistas italianos), así como 40 personas en tierra.

Desde 1919 se han registrado 24 accidentes aéreos mortales en Cuba en los que han fallecido 479 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios