Sucesos

Continúa la búsqueda de dos buzos en aguas de Tenerife

  • Salvamento Marítimo prosigue hoy la búsqueda de dos buceadores que desaparecieron ayer frente a la costa de Arona, en Tenerife cuando practicaban submarinismo.

A primeras horas de la mañana de hoy se ha reiniciado la búsqueda de los dos submarinistas desaparecidos ayer mientras practicaban este deporte en aguas de Punta de Rasca, sur de Tenerife, informaron a EFE fuentes de la Guardia Civil.

Uno de los desaparecidos es un sargento del instituto armado, José Luis Santamaria, de 46 años, natural de Sevilla, y el otro un ciudadano de nacionalidad belga con domicilio en el municipio tinerfeño de Arona.

La misma fuente precisó que en las tareas de búsqueda participan un helicóptero del Grupo de Intervención y Emergencia (GIE), embarcaciones de Salvamento Marítimo, buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (Geas) y diversas patrullas territoriales de la Guardia Civil.

Los dos submarinistas formaban parte de un grupo de diez personas aficionados al buceo y que en la mañana se ayer se sumergieron en aguas del sur de Tenerife.

Uno de los desaparecidos, el sargento Santamaria, es muy conocido entre los guardias civiles de Canarias ya que es el responsable de la sección de informática del instituto armado en el archipiélago.

"La zona donde desaparecieron es muy complicada por las corrientes y se está estudiando traer otros medios para la búsqueda", aseguró la misma fuente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios